miércoles, 15 de junio de 2016

20 de Junio- Día de nuestra insignia Nacional


Resultado de imagen para imagenes de bandera argentina creada por belgrano









La Bandera Nacional,  que nos representa en el Mundo
La Bandera Nacional,  que nos enorgullece y emociona




La Bandera Nacional,  que cuando estamos lejos de nuestra  Patria, nos pone nostálgicos de tan solo verla
La Bandera Nacional, que saludamos todas las mañanas en nuestras Escuelas, de todo el Territorio Nacional .
La Bandera Nacional que creo Manuel Belgrano en el año 1812 y la izó por primera vez a orillas del río Paranä, en la actual ciudad de Rosario,el 27 de Febrero de ese mismo año.
Resultado de imagen para imagenes de bandera argentina creada por belgrano
La Bandera Nacional. ........Algunos dicen que la copio del cielo, otros del manto De la Virgen María, otros que eran colores que fueron elegidos por los reyes en la casa de Borbón en España.
Es la que nos distingue, la que nos acuna con sus colores a todos los habitantes de esta maravillosa Patria.
Y el homenaje a su creador, Manuel Belgrano, en el día de su muerte, el 20 de Junio de 1820.

Finalizas la Escuela Secundaria? Expo Universidad .22 al 24 de Junio


Todavía no tenes decidido que carrera seguir? Algún amigo indeciso de cual es su vocación? No sabes en que Institución dan la carrera que te gusta?
Acércate a la Rural.
 Seguí el Link y ahí encontraras toda la información:
                                                        http://www.expouniversidad.com.ar/

lunes, 13 de junio de 2016

Día Nacional de la Libertad Latinoamericana

17 de Junio – Día Nacional de la Libertad Latinoamericana

libertad-latinoamericana_r7657.gifEl 17 de Junio de 1821 muere el militar argentino, General Martín Miguel de Güemes. El 4 de Octubre de 1999, el Congreso de la Nación Argentina bajo ley 25.172 declaró el día de su fallecimiento como “Día Nacional de la Libertad Latinoamericana”.
Güemes fue una de las figuras importantes de la resistencia durante las Invasiones Inglesas (1806-1807) y héroe de la guerra de la Independencia. Su tenaz defensa de la frontera norte contra la invasión realista con su ejército de gauchos, permitió al general San Martín encarar y completar sus campañas de Chile y Perú, sin lo cual jamás se hubiese podido completar el proceso de emancipación sudamericano.
Fue el primer general argentino que muere en acción de guerra luchando contra un invasor externo.

13 de junio de 1967. Primera función del Planetario Galileo Galilei

La idea de contar con un Planetario en Buenos Aires comenzó a gestarse en 1958 por iniciativa del Concejal socialista José Luis Pena y del Secretario de Cultura del Municipio, Dr. Aldo Armando Cocca. El proyecto de ordenanza concluía: “el momento para tomar una decisión no puede, pues, ser más oportuno, ya que cada día es más evidente la necesidad de contar con un elemento tan valioso para difundir con eficacia los conocimientos más elementales de la cosmografía, aún estudiada en textos atrasados e insuficientes”. Finalmente, en el Decreto-Ordenanza No 16990 del 8 de octubre de 1963 se otorga el nombre de “Galileo Galilei” al Planetario de la Ciudad de Buenos Aires. En las consideraciones “se estima apropiado recordar el nombre del ilustre matemático, físico y astrónomo, cuya extraordinaria personalidad trascendió las fronteras de su patria para incorporarse a la generación de genios universales que impulsan el progreso de la humanidad
{alt}
Las obras de construcción del Planetario “Galileo Galilei” comenzaron en 1962, bajo la dirección del arquitecto argentino Enrique Jan, de la Dirección General de Arquitectura de la antigua Municipalidad de Buenos Aires. Los trabajos estuvieron a cargo de la Compañía de Construcciones Civiles S.A.I.y C. El por entonces Intendente Eugenio Schettini lo inauguró el 20 de diciembre de 1966. El primer Director del Planetario fue el Profesor de Geografía Matemática Antonio Cornejo, que ejerció su cargo por 33 años.
La primera función se realizó el 13 de junio de 1967. Participaron del espectáculo los alumnos del Comercial No 1 de Banfield y del Colegio de la Santa Unión de los Sagrados Corazones, de la Capital. El Profesor Cornejo les mostró cómo estaba esa noche el cielo sobre Buenos Aires, la Antártida Argentina y el Polo Sur y la forma de orientarse mirando la Cruz del Sur.

Concurso de Booktuber. Para Jóvenes de la provincia de Buenos Aires

Imagen: 
Fecha: 
Miércoles, Junio 1, 2016
A partir de hoy se pone en marcha la campaña para participar como booktuber para todos los niños y jóvenes de la provincia de Buenos Aires, lanzada desde la Dirección General de Cultura y Educación.
La convocatoria está dirigida a alumnos del sistema educativo bonaerense mayores de 13 años, quienes deberán subir uno o más videos a su canal de YouTube comentando y/o recomendando el libro que más les guste.
Luego, deberán compartirlo en Twitter con el hashtag#CompartíTuLibro, (link is external)mencionando a @baeducacion e incluyendo su nombre, escuela y ciudad a la que pertenecen.
Para el caso de los menores de 13 años podrán participar de la convocatoria, compartiendo sus videos a través de las cuentas en redes de un adulto y bajo su supervisión. Las producciones serán difundidas en las redes oficiales de la cartera educativa.
La convocatoria tiene por objetivo abrir y fortalecer estos nuevos espacios de lectura en la plataforma YouTube, un fenómeno social donde libros y tecnología se aúnan gracias a nuestros jóvenes lectores y que obliga a repensar los escenarios de lectura desde el aula.
Esta nueva comunidad de niños y adolescentes que crece en todo el mundo -y que recientemente en nuestro país colmó las salas de la última edición de la Feria Internacional del Libro-, reúne a chicos que no solo leen, sino que también animan historias, comentan, recomiendan y realizan críticas de libros y autores, se filman desde sus celulares o tablets, editan esas producciones y, finalmente, comparten sus realizaciones en las redes sociales.
Consejos para grabar un videoDescarga PDF

Reseñas de Libros. Triología "Los juegos del Hambre"


superpop los juegos del hambre   sus mejores fotos 44








Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I), Suzanne Collins Hace años, de una tierra destrozada llamada Norteamérica surgió Panem, una ciudad formada por trece distritos que rodean el Capitolio, centro neutral del país. Pero aunque el Capitolio llevó la paz y prosperidad, los trece distritos se rebelaron con él. Doce de ellos fueron vencidos, y el decimotercero aniquilado. El Capitolio, para recordar a los distritos supervivientes quién mandaba, creó los Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia que se emite por televisión y que todo el mundo está obligado a ver. En él, veinticuatro adolescentes de entre doce y dieciocho, un chico y una chica por cada distrito, son elegidos al azar para participar en los juegos. El objetivo es sencillo: luchar a muerte entre ellos, pues solo uno de los veinticuatro puede ganar. En este ambiente de opresión vive Katniss Everdeen, una chica de dieciséis años del distrito doce que caza fuera de los límites permitidos por el Capitolio para alimentar a su madre y a su hermana Prim, de doce años. Pero todo cambia cuando se celebra el sorteo de los Tributos y la pequeña Prim sale elegida. Katniss se ofrece sin dudarlo para ocupar su lugar, y pronto se encuentra en la Arena luchando contra veintitrés Tributos más. Nacida de una mezcla con ingredientes de Battle Royale, 1984 y El Señor de las Moscas, la novela nos pone en la piel de Katniss, a través de quien vemos la difícil vida de los distritos, controlados día y noche por el Capitolio. De carácter fuerte y algo reservada, los principios de Katniss se ven puestos a prueba en los terribles Juegos del Hambre, todo un espectáculo para el Capitolio y una humillación para los distritos. Sin duda lo que más sorprende en este libro es la sangre fría de los Tributos en la Arena, que deben hacer de todo para conseguir sobrevivir. Aun así Katniss encontrará en los Juegos la amistad y el compañerismo que la ayudarán a sobrevivir un día más. La historia de Los Juegos del Hambre, según la propia autora, estaba planeada como un libro único, pero al terminar de escribirlo supo que necesitaba una secuela, la cual está prevista que salga este mismo septiembre en Estados Unidos con el nombre de Catching Fire. Así que poneos cómodos y encended la televisión. ¡Los Juegos del Hambre han empezado!

Resultado de imagen para portada de los libros los juegos del hambre

 En llamas (Los Juegos del Hambre II), Suzanne Collins Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...

Sinsajo (Los Juegos del Hambre III), Suzanne Collins Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.